Happy Birthday to me!

Hola chicos ¿cómo os va? Espero que genial a todos :) Por mi parte me encuentro en estos momentos encerrada entre las cuatro paredes de mi habitación del piso de estudiantes, casi vacío de mobiliario ya que estoy empezando con el mudanceo, con mis pensamientos como entretenimiento. Debería estar estudiando pues este viernes tengo el último examen parcial antes de los de convocatoria oficial, pero... En serio, ¿estudiar el día de tu cumpleaños? Buaf. PE-RE-ZA es la palabra clave para describirlo. Además, por el hecho de que tengamos examen, todas mis compis están "hincando codos" y no veo el momento de salir aunque sea a que nos de un poco el aire... Así que, que mejor que abstraerme un poco por aquí, con vosotros :)

Por si andáis algo despistados, cumplo ya veinticuatro años... [[(¡¡VEINTICUATRO!!)]] Pero no me lo tomo como algo negativo, al contrario, por primera vez después de muchos años, me siento muy cómoda en el día de mi cumpleaños. Y no lo digo porque me negase a crecer o tuviera miedo a que me saliesen arrugas, no. Sino por mis pensamientos de futuro y del camino difícil que me quedaba por recorrer para alcanzar las metas que tenía en mente y las dudas que me surgían sobre si llegaría a conseguirlas realmente. Me aterraba.

Pero este año no es así. He decidido sacar a la luz la positividad que guardo en mi interior y poner en práctica los propios consejos y pensamientos buenos que doy siempre a los demás. Así pues, haciendo un recorrido general de dónde estaba, dónde estoy y a dónde quiero llegar, me doy cuenta de que no debo preocuparme por como se tornarán las cosas en mi futuro. Pues teniendo mi objetivo en mente y una razón que verdaderamente me motive a alcanzarlo, todo lo demás queda en el esfuerzo personal y el trabajo mental.

Gracias a eso me doy cuenta de que estoy en el punto de mi vida donde ahora deseo estar, y doy gracias por ello, porque eso es algo muy importante en la vida de una persona. Al menos así lo considero.

No voy a entrar en detalles personales, simplemente os deseaba transmitir que en estos momentos me encuentro en un estado de tranquilidad. Ni triste ni feliz, por decirlo de algún modo. Simplemente... en equilibro.

Para que me conozcáis mejor, y como "auto-terapia" (por no decir monólogo, vaya jaja) había pensado en compartir con vosotros algunas de las cosas que me gustan. No necesariamente para sentirme mejor o para cuando estoy aburrida. Solo son cosas que me gustan, sin más explicaciones, y que debería de retomar puesto que forman parte de mí.


1. Dibujar. Aunque pocas veces dándole color o incluso forma. Sólo lápiz y papel y a echar volar la imaginación.


2. Manualidades. Casi de cualquier tipo realmente. Todo lo que sea trabajar con mis propias manos para poder expresarme me suele gustar, de ahí el dibujo principalmente. Pero también cosas como modelar, realizar miniaturas, 'scrapbookear', customizar prendas, crear accesorios, decorar, etc.


3. Escuchar música. Y cantar. Para mí la música es algo imprescindible en la vida, ya que te puede acompañar en cualquier momento. Ya sean tus canciones favoritas, como descubrir nuevas bandas o simplemente crear tus propios ritmos y poder compartirlos con otros. Justo en estos momentos (18:08) estoy escuchando 'The Funeral' de Band of Horses ;)

4. Mi agenda. Desde hacérmela yo misma (no siempre) y decorarla con mil dibuijtos, pegatinas y demás. Y por supuesto organizarme cada día al milímetro (sí, soy hipercuadriculada), aunque luego no suela cumplir ni la mitad de las cosas...

5. Planes inesperados. Si, bueno, aunque necesito tenerlo planeado todo casi al 99%, la verdad es que disfruto mucho de los planes esporádicos de última hora. Y cuanto más locos puedan sonar, mejor que mejor.

6. La Educación. Por algo estoy estudiando Magisterio. Nunca pensé que iba a acabar así, pero realmente me apasiona cualquier tema relacionado con la educación, aunque me suela centrar en la etapa de infantil. El poder repensar y abrir la mente con un tema tan delicado como este, el investigar, el compartir información y experiencias con otros. Lo disfruto muchísimo.

7. Bañarme. Aunque no tengo la oportunidad de ir tanto como me gustaría a la playa o la piscina, cuando voy, me tiro el día metida en el agua. Eso de pasar las horas cual lagarto al sol no va nada conmigo, la verdad.

8. Hacer colecciones. Cuando algo me gusta, trato de tener pequeñas colecciones sobre ello, como muñecas rusas, candelabros y portavelas, caracolas, los tickets de conciertos/teatros/museos... hasta las etiquetas de la ropa que considero bonitas.

9. Mi caos organizado. Me encanta ordenarlo todo. Ya no me refiero solo a mis actividades cotidianas, que recojo en la agenda, sino a todo tipo de organización. Eso sí, a la MÍA jajaja (creo que esto podría ir dirigido a todas las mamis del mundo). Desde hacer millones de listas para TODO, hasta tener cada una de las cosas ordenadas (más bien clasificadas) ya sea por color, tamaños, tipos, categorías, utilidad... Creo que cuando me independice voy a ser la típica que guarda las facturas por carpetas de colores (siendo cada color equivalente a algo específico por supuesto, no "al tuntún") y cuya casa será una mezcla entre parecer que está todo descolocado, pero que a  la vez transmita comodidad y relax. Ni yo me aclaro.

10. Cocinar. No me considero una manitas entre los fogones ni mucho menos. Pero digamos que la fase del "tengo que saber hacerme un huevo/macarrones o moriré de hambre" la superé en la adolescencia, experimentando en la cocina en las pocas ocasiones que me quedaba sola en casa. Ahora siempre busco alguna que otra receta o directamente continuo con esa experimentación de sabores y modos de cocinar los alimentos. Además, que el comer me apasiona, aunque llegadas estas fechas esté pensando en "la operación biquini".

11. Salir a pasear. Sin rumbo fijo. Solo caminar y caminar, ya sea sola, para tomar aire, mientras me sumerjo en mis pensamientos o disfrutando de la conversación (o sencillamente de la compañía) de alguien.

12. El buen rollo. No se vosotros, pero pocas veces me he topado con personas que, parece que sin quererlo, te transportan a un mundo de tranquilidad y energía positiva. Esta es una característica que me fascina de este tipo de personas.

13. Disfrutar de la naturaleza. Y no me refiero a ir al campo con el picnic, que también. Sino a dejarse asombrar por esos pequeños detalles naturales que hacen que el tiempo se pare durante horas y te hacen ver la belleza de lo que te rodea como realmente es.  El reflejo de la luna llena sobre el mar, el sonido del viento o del romper de las olas, el tintineo de las hojas de lor árboles, los olores que te reavivan recuerdos, el primer contacto del agua bajo los pies en verano... Puede sonar algo cursi o tal vez un poco "hippie flower". Pero me siento afortunada de tener esta capacidad, ya que el nivel de vida de hoy día parece que no deja lugar para este tipo de cosas, de sensaciones, de reconexión con la tierra. A mi me apenan quienes no son capaces de disfrutarla y encima te toman por loco o tonto por ello.

14. Las películas y libros de terror. Por el tema de la lectura no tengo problema de momento, pero con el cine... Son pocas las películas de suspense y terror que me faltan por ver (creo y espero). Hace tiempo pensé en empezar a explorar el cine gore. Si tenéis alguna recomendación comentad, da igual si es buena o mala, o si es un clásico del género o algo más actual. Por cierto, no pensáis que las pelis antiguas, sobretodo de la década de los 80, no sé, como que tenían más encanto y realismo sin tantos efectos especiales a golpe de ordenador como las actuales... De momento me quedo con los malabarismo que tuvieron que hacer con Pesadilla en Elm Street. Si podéis ver el documental sobre ello está genial.

15. Películas y libros que te hacen pensar. Esto si que me gusta. Sobretodo las que te dejan ese regusto raro en el cuerpo cuando finaliza y no sabes ni siquiera qué ha pasado realmente, pasando por la paranoia mental y desestructurandote todos los esquemas. Aunque en estos momentos me hallo con una recopilación de libros en la mesilla de noche sin empezar, se aceptan sugerencias de este tipo también. 

16. Mi sobrina. Hace poquito que soy tita. Aún me estoy acostumbrando a eso de "tita", pero lo cierto es que me gusta. Y me gusta verla. Su carita (es preciosa), las manos, ese olor tan dulce y natural a bebé, besarla con cuidado. Me tiene enamorada.

17. Mundo kawaii. No se que me pasa, pero cuando veo cualquier cosa de estilo kawaii me pongo en plan "¡Ohmm! ¡Qué monada por favor!!©©©" Eso sí, luego no soy muy de "ñoñerías" y cursiladas. Un poco contradictorio, aunque así soy yo, un poco contradictoria en todo. Sólo yo puedo comprenderme en este tipo de cosas, y a veces ni eso...

18. Los gatos. Yo no sé que tienen estos animales, pero son de los pocos que me gustan (a nivel de mascota). Y no, no es porque ahora estén de moda, me gustan desde pequeña, cuando intentando acariciar a uno en la calle, me intentó dar un zarpazo en la mano y salió corriendo. Desde entonces nació ese amor. Un poco masoquista por mi parte, pero qué se le va a hacer. El único problema es que me dan alergia, así que a aguantarse de momento... T_T''

19. Deportes de aventura o riesgo. En mi adolescencia ya tuve la oportunidad de practicar alguno que otro (eso si, imaginaos a una niña de 14 años en plena edad del pavo (multiplicado por 1000) con la cabeza más para allá que para acá y cual becerro por el comportamiento... ais. Pues así). Supongo que es por la cosa de estar en pleno contacto con la naturaleza y porque, tanto si lo practicas individual como en grupo, tiene un componente de superación física y mental que para mi son inigualables a cualquier otro tipo de deporte.

20. El té. Y las infusiones. Mi vida cafetera se inició y acabó en 2º de Bachillerato. Me agrada el olor del café, pero mi debilidad son los tés. Si me llevas a una tetería con una carta bastante amplia que me haga dudar sobre cual probar, ¡entonces estás a un paso de conquistarme! 


21. Los momentos especiales. Por especial no me refiero a ese viaje mítico que hiciste,  ni a aquel concierto de tu mayor ídolo en el que además conseguiste su camiseta sudada y que no piensas lavar en la vida. Ni siquiera al día de tu graduación o al de la boda de tu mejor amiga, ni nada por el estilo. No. Es mucho más sencillo que todo eso. Para mi los momentos especiales son los >>del día a día<<. Por ejemplo, disfrutar de la compañía de alguien sin necesidad de mediar palabra, o esas tardes que te tiras echado en un jardín/parque sin preocupaciones, o a la sensación de bienestar y satisfacción cuando ayudas a alguien al que ni siquiera conoces. Son ese tipo de momentos que parecen pasar inadvertidos por la rutina, pero en los que piensas justo en ese momento (o antes de irte a dormir) "joder qué bien lo he pasado hoy". Esos momentos.

22. Los dulces de chocolate. Que no tabletas de chocolate, o chocolate caliente (eso me da fatiga más bien). Pero las tartas, bizcochos, o cualquier dulce en general que lleve algo de chocolate... Me rugen las tripas y se me hace la boca agua tan sólo de pensarlo, literalmente (y eso que acabo de merendar hace poco...).

23. Escribir. No cada día, ni por sistema. Solo cuando lo necesito para despejarme o para aclarar mis propias dudas, o por ocio, para escribir algún relato sin sentido. Por eso a veces me cuesta tanto escribir entradas para el blog. Porque no quiero simplemente subir la foto con el look del día y deciros "mirad que me puse para tal ocasión ¿qué os parece?". Lo siento un poco vacío.


Quería escribiros 24 cosas que me gustan por lo de que cumplo 24 años. Muy original ¿eh...? Pero como he dicho, solo me gusta escribir cuando realmente me apetece, y ya me veo satisfecha con todo esto. Así que, ¿qué os parece si la número 24 os la dejo a vosotros? Quizás os gustaría saber algo más de mí que nunca haya compartido hasta ahora. Y a vosotros ¿qué cosas os gustan por que sí? Pongamos el modo marujeo 'on' para conocernos un poquito mejor todos ¿queréis? :P 

Me despido ya. No se cuando volveré a postear, más que nada por el tema del examen... ¡afu! U_U Pero espero que sea pronto.



Besos a todos y... ¡No dejéis de pasaros por aquí y de comentar/preguntar lo que queráis! Espero que todo esté bien en vuestras vidas ¡y sobretodo en vuestras cabecitas! Si no, pues por aquí nos desahogamos entre todos un poco :)

¡Que paséis un feliz martes!

Comentarios

  1. feliz cumpleaños! (con un poco de retraso) a mí el mío también me ha pillado a veces de exámenes y es lo peor, pero que se le va a hacer
    coincidimos las dos en el amor por los gatos y la alergia a ellos. yo convivo con tres y me paso el día estornudando, pero me compensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Aunque con bastante retraso también... :)

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)

Entradas populares de este blog

Monday to Friday office wear ideas

Da el salto del invierno a la primavera con las rayas

Back to school outfits

Corsé a la vista