30 ene. 2017

Una semana en Ceuta

¡Hola! Esta semana anterior no pude postear porque no me dio tiempo a dejar nada preparado y durante nuestra estancia en Ceuta tampoco he tenido modo de hacerlo. 

Además, nos han surgido cosillas al llegar a casa que hemos tenido que solucionar (aquí en Ronda nevó justo en esos días en los que estábamos fuera y sí, me lo perdí, y sí, la nieve es preciosa, pero la humedad que nos dejó no tanto...). A eso le añadimos que me puse malilla los primeros días tras el viaje y luego ha caído también Javi, con lo que cero ganas de hacer nada...

¡Pero ya estoy de vuelta! Y en este post quería compartir las fotos que hicimos allí :)



Antes de nada, avisaros que las fotos están sacadas de los móviles de mis padres, de Javi y del mío, y la mayoría están tomadas por la tarde cuando hay menos luz... Con esto quiero decir, que no esperéis grandes fotos. Son al más puro estilo "guiri", como las que os hacéis cualquiera cuando vais de viaje a cualquier sitio. Todo muy "casero", por decirlo de algún modo. 


También os pongo en situación. Mis primeros años de vida los pasé en Ceuta, básicamente porque era donde trabajaba mi padre hasta que pidió destino a Ronda. La última vez que fui fue justo el verano del 2015, al terminar la carrera para tomarme un descanso y echar curriculums, pero no pude ver nada porque a los dos o tres días caí mala con gastroenteritis...

Así que este año, aprovechando que Javi estaba de vacaciones, decidimos tomarnos unos días para visitar aquello. La verdad es que Ceuta es una ciudad bastante bonita a mi parecer. Lógicamente no recordaba nada de aquello, así que la mayor parte del viaje fue visitando los sitios donde mis padres nos llevaban a mi hermano y a mi cuando eramos pequeñajos, como el Parque de San Amaro, el cual os recomiendo que vayáis, sobretodo si tenéis niños pequeños porque lo van a disfrutar un montón.  Dicho esto, ya sí que os dejo con las fotos.


 







 














 





















  



Antes de irme, y puestos a recomendar algo más, os animo a que pidáis cita en la oficina de turismo para visitar la Puerta Califal. A los que os guste la historia vais a FLI-PAR con todo lo que se recoge en un espacio tan "reducido". Y también que vayáis a la Basílica Tardorromana, y a la Sala Museo de Regulares (en horario laboral). Por cierto, la Puerta y el Museo tienen visita guiada, y los tres la entrada gratuita ;)

Además, en muchos puntos hay información a la que podéis acceder con cualquier smartphone que os permita leer códigos QR, redireccionandoos a la web donde podéis leer o iniciar el audio (como por toda la muralla o en los baños árabes).

Un besazo enorme y a dar comienzo a la semana :)

2 comentarios:

  1. Normalmente me gustan tus posts de viajes aunque sean poquitos, pero en este quizás he echado de menos que nos recomiendes más sitios que ver, donde comer y todo eso. Por lo demás se ve super bonito y se ve que lo pasaste bien.
    Saludos!
    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que en este pos me explayé poco, pero si que recomiendo sitios para ver (tampoco hay mucho más). Anoto el consejo para la próxima :) Besos!

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario molón, me encanta saber cuál es vuestra opinión en todo momento. En cuanto pueda te respondo :)

I hope your cool comment! I love know all your thoughts. I'll answer you as soon as I can :)