Monday to Friday office wear ideas

¡Hola chicas! Hace mil que no escribo nada en el blog ni publico videos por el canal de Youtube. He estado bastante liada desde que empecé a trabajar y el poquito tiempo libre que me quedaba prefería dedicarlo a descansar. 

Para hablaros un poquito del tema y entrar en situación para el tema del pos de hoy, os cuento que estoy trabajando en una consultoría energética. Mi trabajo principalmente es de cara al público, visitando a los clientes sobretodo, y algunos momentos en el espacio coworking. Es decir, nada que ver estilisticamente hablando si lo comparamos con un puesto docente. Que por cierto, si alguna es maestra por estos lares, os dejo este post (clic!) y este otro (clic!) en los que cree hace unos años algunos outfits con tips a la hora de vestir para trabajar en el cole.

Pues el caso es que andaba algo perdida a la hora de saber que ponerme. Por un lado, para este tipo de trabajo encontramos en muchas tiendas un apartado donde encontrar prendas tipo para trabajar. Pero por otro lado, me siento un poco disfrazada vistiéndome de esta forma. 

Cada mañana me resulta un reto encontrar un conjunto que se adapte a mi estilo y a esa imagen "profesional" que se suele buscar...

Así que aquí van algunos consejos que estoy poniendo en práctica para las que estéis en la misma situación que yo y os añado algunas ideas para vestiros de Lunes a Viernes:




LUNES


MARTES


 MIÉRCOLES


JUEVES


VIERNES


CONSEJOS

En mi caso, ya sabéis que adoro combinar mil colores y estampados a la vez. Lo que hago ahora es elegir algo más básico y neutro para abajo, y me explayo un poco más en las partes de arriba, que suelen ser siempre camisas.

Si decido elegir algún estampado en la parte de abajo, intento que sea en colores apagados y lo más discretos posibles.

En cuanto a vestidos, en estos momentos no tengo ninguno que vea "apto" porque son muy minis. Pero con el largo a la rodilla o midi lo vería perfecto.

En las prendas de abrigo, casi siempre tiro de abrigo 3/4 en camel o negro que pega ncon todo, y para no quedarme como un pajarito cuando estoy en la oficina, suelo llevar una rebeca. 

El tema de las blazers me suena peliagudo porque aun no he dado con una que me quede bien, así que si tengo que usar una chaqueta, la busco que tenga el corte a la cintura para marcarla más y que no se me acentúen las caderas (tomad nota si sois de tenerlas prominentes como yo). O intento que tenga algún detalle que la haga especial para que no se vean como la típica blazer básica.

De calzado casi siempre opto por ir en planos con mocasines, bailarinas o zapatos de cordón tipo masculino. Si llevo tacones es porque sé que no voy a tener mucho "meneo" un día concreto y siempre los elijo que sea bajitos.

Para llevar las cosas no hay día que me falte mi mochilita negra de Primark (creo que ha sido la mejor inversión que he hecho hasta la fecha...) Y en caso de llevar bolso, mejor uno pequeño para lleva lo imprescindible y así evitar dolores de espalda.

Por último, para dar ese "toque" y en este caso, sentirme un poco más "yo" dentro del "uniforme", me hago con los accesorios que más suelo utilizar y los adapto. El ejemplo que yo os doy serían los lazos para abrochar los cuellos de las camisas. Los fulares a modo de turbantes o los collares en caso de dejar la camisa desabotonada por el escote.

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Alguna sugerencia para añadir? ¡Un besito a todas y a dar pie a la semana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo combinar tus slingback

In a plastic world

Qué me pongo en Semana Santa 2017

La cocina de tus sueños

¿Qué me pongo en primavera? (Bodas, Bautizos y Comuniones)